Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Edificio Grenfell en Londres no contaba con las normas de seguridad contra incendios: Policía

El trágico incendio que dejó 79 muertos (hasta ahora), fue originado por una nevera que presentó fallas eléctricas.


Las autoridades en Londres concluyeron que el incendio que consumió el edificio Grenfell Tower, de 120 apartamentos, el pasado 14 de junio, se originó de forma accidental en una nevera Hotpoint FF175BP, de la marca Whirlpool, que presentó fallas eléctricas, sin embargo se confirmó que la conflagración se esparció rápidamente debido a que el edificio incumplía las normas de seguridad, ya que el revestimiento tanto interno como externo, era “altamente inflamable”.

Hasta la fecha, se registran 79 muertos, pero no se descarta que esta trágica cifra aumente, ya que se presume que en la torre de apartamentos residían varios inmigrantes, de los cuales no se tiene conocimiento oficial.

“Podría haber personas sobre las que nadie nos ha contactado”, ha indicado. “Nuestra prioridad es averiguar quiénes estaban en Grenfell Tower”, subrayó la comandante de la Policía Británica Fiona McCormick.

Con relación a la causa del incendio, las autoridades contactaron al Ministerio de Comercio y Energía para que se comunique con el fabricante del refrigerador y se ponga en marcha la investigación necesaria sobre el aparato.

A su turno, el fabricante del electrodoméstico, Whirlpool, ha dicho que colaborará con las autoridades y que las personas que tengan ese modelo de nevera deben ponerse en contacto con la compañía.

“Nos han dicho que la velocidad de expansión del incendio era inesperada, por lo que será importante establecer por qué sucedió eso”, aseguró.

La superintendente ha dejado claro que la investigación analizará “la construcción” del edificio, “incluida su remodelación”. “Desde luego que estamos analizando los paneles de aluminio y también todo el exterior del edificio”, dijo.

Sobre las pruebas de seguridad, McCormak reveló que los “tests preliminares” han demostrado que las muestras del sistema de aislamiento de Grenfell Tower “se quemaron poco después de que se iniciara el análisis”. “Las pruebas iniciales con las baldosas de compuesto de aluminio no superaron los controles de seguridad”, añadió.

Foto: AFP

Por ello, se anunció que se iniciará la investigación de cualquier delito penal, por un posible homicidio involuntario, delitos penales e incumplimientos de la legislación y regulaciones.

Señaló, así mismo, que pese a que equipos especializados están trabajando en la identificación de las víctimas; “puede que no se encuentren a todos los muertos, ya que la devastación del edificio es tal que los equipos forenses no podrán completar su trabajo antes del año”.

Con información de http://www.europapress.es

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?