Descubren Camarón mantis con visión ultravioleta

Investigadores de la Universidad estadounidense de Maryland descubrieron que los ojos del camarón mantis están equipados con óptica que genera visión del color ultravioleta (UV), informó hoy la revista Current Biology. De acuerdo con la investigación, seis fotorreceptores UV recogen diferentes colores dentro del espectro UV gracias a filtros hechos con un ingrediente que en otros animales cumple una función de protector solar biológico. El investigador Michael Bok explicó que los fotorreceptores del sistema visual del camarón mantis funciona completamente...


Investigadores de la Universidad estadounidense de Maryland descubrieron que los ojos del camarón mantis están equipados con óptica que genera visión del color ultravioleta (UV), informó hoy la revista Current Biology.

De acuerdo con la investigación, seis fotorreceptores UV recogen diferentes colores dentro del espectro UV gracias a filtros hechos con un ingrediente que en otros animales cumple una función de protector solar biológico.

El investigador Michael Bok explicó que los fotorreceptores del sistema visual del camarón mantis funciona completamente fuera del alcance visual de los seres humanos, y utilizan solamente dos tipos de pigmentos visuales.

Los filtros UV bloquean que ciertas longitudes de onda de la luz lleguen a los fotorreceptores, cambiando cromáticamente su sensibilidad, añadió el científico.

Lea también  Top cinco de las ciudades del mundo donde viven las personas más adineradas

Los filtros se componen de los llamados aminoácidos micosporina, que se encuentran comúnmente en la piel o el exoesqueleto de los organismos marinos, donde absorben los rayos UV dañinos.



Join the Conversation

Join the Conversation