Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuerpo Élite de Policía brindará protección a líderes sociales y defensores de derechos humanos

El Vicepresidente, Gr. Óscar Naranjo lideró el lanzamiento del grupo especializado


Este viernes, se puso en marcha a nivel nacional, el Cuerpo Élite de Policía, integrado por un grupo especializado de 1.088 de los más destacados uniformados de todo el país, cuya misión principal será combatir las bandas criminales o actores armados que intenten vulnerar la seguridad de líderes sociales, defensores de derechos humanos, y demás ciudadanos que participen activamente en la construcción de paz en Colombia.

Esta estructura está estipulada en la implementación de los Acuerdos de Paz, en respaldo al tercer punto pactado en la Habana.

“Seguimos avanzando en la implementación de los acuerdos y esperamos que éste sea un mecanismo suficiente y eficaz contra aquellas organizaciones que atenten contra quienes participan en la construcción de la paz”, afirmó el Vicepresidente.

Los uniformados miembros del Cuerpo Élite trabajarán de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, para evitar la impunidad en cualquier tipo de violencia.

Con relación a esto, el General Naranjo reveló que el 47% de los casos de atentados contra líderes sociales en el país, desde el año pasado, ya se tienen identificados a los responsables.

Vicepresidente Gr Óscar Naranjo.

“Un país que tiene un Acuerdo que puso fin al conflicto con las FARC, tiene que significar un país más seguro para los colombianos”, manifestó Naranjo, quien anunció también que se ejecutarán dos planes piloto de intervención contra organizaciones criminales en Buenaventura y Tumaco.

Concluyó que “la premisa fundamental de un país sin conflicto armado es dar la garantía de que un cuerpo élite con máximas capacidades institucionales, avanzará en el sometimiento a la ley y la persecución”.

En el marco de reforzar la seguridad  en el país, también se han implementado iniciativas como el Sistema Integral de Garantías de Seguridad; la Comisión y Subcomisión Nacional de Garantías de Seguridad y el Cuerpo de Seguridad y Protección, entre otros.



¿Qué opinas de esto?