Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Conductas y señalamientos contra la mujer deben ser castigados fuertemente”: Procurador

El pronunciamiento responde a las recientes declaraciones de un concejal en contra de las mujeres.


Un vehemente mensaje envió el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, luego de las desacertadas declaraciones del Concejal Ramón Cardona, Vicepresidente del Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal, el cual expresó en una sesión donde se discutía un proyecto sobre adultos mayores: “la ley es como las mujeres, se hizo para violarla”.

El procurador rechazó tajante dichas apreciaciones claramente machistas, y aseguró que “la dignidad de la mujer jamás debe ser violentada y menos por una autoridad pública”.

A través de Twitter, el jefe del Ministerio Público manifestó: “Para la Procuraduría es inadmisible el lenguaje y las expresiones que siguen reproduciendo la violencia contra la mujer y peor aún que estas pretendan ser justificadas con expresiones del imaginario popular”.

Y conminó a que se exijan sanciones ejemplarizantes, para quien incurra en dichos “Indignantes señalamientos”, que atentan contra la mujer, sus derechos y su dignidad.

A su turno, la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez, cuestionó tanto el concepto de dichas declaraciones, que no debe justificarse en ningún momento, como el hecho “aún peor y más nocivo para la sociedad” que , haya sido expresado por un líder político, por lo que conminó a todos los estamentos de la sociedad a unir su voz de rechazo ante tal hecho.

Por su parte, el concejal Cardona, manifestó este lunes, en diálogo con La W, que pedía perdón a las mujeres y a toda la sociedad colombiana, por lo que denominó “Un lapsus mental”, afirmó sentirse “sorprendido” por haber utilizado tal “refrán”, y dijo que aceptará las consecuencias, que haya lugar por sus declaraciones.



¿Qué opinas de esto?