Mundo. La posibilidad de que el expresidente peruano Alberto Fujimori tenga un tumor canceroso fue descartada tras un examen oncológico a raíz de una nueva lesión en la lengua, confirmó hoy su médico.
El también parlamentario Alejandro Aguinaga dijo que sus colegas oncólogos establecieron que se trata de un fuerte proceso inflamatorio doloroso y “no hay evidencia de un rebrote neoplásico”.
Señaló que la lesión se ubica en la misma zona de la que le han sido extirpadas neoplasias en seis oportunidades y los especialistas han dispuesto tratamiento local.
Agregó que el exgobernante (1990-2000), que cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción, permanecerá sometido a exámenes diversos al menos otras 24 horas.
Fujimori fue trasladado anoche a una clínica desde la prisión exclusiva que lo alberga en un cuartel policial del este de Lima, en una ambulancia y bajo fuerte control policial que se mantiene durante la atención médica.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez, aclaró que el traslado no se debió a una emergencia médica, sino a una evaluación urgente solicitada por su médico.
Señaló que el preso, de 76 años, tiene asistencia de enfermeras durante las 24 horas y la visita frecuente de un médico y ha sido evacuado a centros asistenciales las veces que ha sido necesario.
Aguinaga y el abogado de Fujimori alegaron que el paciente tenía una especie de cáncer latente, al argumentar su pedido de un indulto presidencial humanitario, rechazado en junio de 2013 por el mandatario Ollanta Humala.






