Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yeison Cohen, en estado crítico luego de su pelea en Barranquilla

El boxeador venezolano, recibió un fuerte golpe en su cabeza que lo tiene hoy, luchando por su vida. Fue operado de un trauma cerebral.


Redacción. El estado del venezolano es bastante delicado, puesto que se encuentra en un coma inducido. Cohen se encontraba en Barranquilla para llevar a cabo un combate en la categoría de peso pluma, contra un boxeador colombiano, justo antes de iniciar el octavo round, se desplomó dentro del cuadrilátero y empezó a convulsionar.

Cohen, es padre de una hija de cuatro meses, y su esposa, aboga por ayuda del gobierno para poder venir acompañarlo. $800.000 mil pesos colombianos, habrían sido la cifra por la cual Yeison habría participado en la pelea, sin ningún tipo de garantías de seguridad en su contrato, puesto que en el evento no se contaba ni siquiera con una ambulancia para trasladar a algún herido, dado el caso de que fuera necesario, como lamentablemente sucedió, y tuvo que ser trasladado en un taxi hasta la Clínica General del Norte.

La familia del deportista no ha podido ingresar al país, y tampoco cuenta con los recursos económicos para correr con los gastos médicos. Además de esto, el pugilista, no tiene los documentos legales para poder ejercer como deportista en Colombia.

“Lo que queremos, la mamá de Yeison y yo, es estar allá con él en estos momentos. Necesitamos que nos ayuden para poder viajar lo más pronto posible. Que la embajada colombiana nos ayude para poder entrar al país ya que no poseemos pasaporte para ir y la situación económica es complicada” manifestó la esposa de Cohen, en diálogo para el Heraldo.

Se conoció que el boxeador fue operado de un trauma cerebral, y que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, manifestó en rueda de prensa “Queremos respaldar a la familia de este muchacho (Cohen), pero tenemos que buscar la forma de que se haga dentro de un marco legal que no afecte a ninguna de las partes”.

Mendoza también agregó “Es cuestión de adaptarnos al marco jurídico que establezca Colombia para poder hacer un fondo de este tipo (un fondo mixto para cubrir los gastos médicos para boxeadores que vayan a participar en eventos de este tipo). Buscaríamos un mecanismo para que se haga. Nuestra responsabilidad es que las próximas carteleras tengan mucha más exigencia, va a ser un proceso no tan rápido, pero que tratará de que se vele por la integridad del boxeador, que es una de las cosas que más me preocupa en este deporte”. 

Ahora el deportista sigue luchando or su vida, mientras que su esposa espera llegar pronto hasta Barranquilla para poder estar con él.



¿Qué opinas de esto?