Vuelven los hinchas al Olímpico Pascual Guerrero

El Pascual se volverá a teñir de rojo, el alma del estadio, los hinchas estarán alentando nuevamente desde las gradas.


Deportes. Así será el regreso del público al Pascual Guerrero para ver al América de Cali, con aforo del 70 por ciento, solo personas vacunadas podrán asistir al escenario deportivo.

Muy pronto, en barrio San Fernando de la ciudad de Cali, se volverá a escuchar el aliento de cada uno de los hinchas en la gradería y al mismo tiempo el América de Cali tendrá un alivio económico en sus arcas para los partidos de la Liga BetPlay 2021.

Este martes, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, confirmo que el público regresará a las tribunas del estadio Pascual Guerrero, tras cerca de un año y medio de estar suspendida la entrada de hinchas al escenario deportivo, por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Lea también  Así se jugará la jornada 10 del Fútbol Profesional Colombiano

De acuerdo al mandatario distrital, las personas tendrán que contar con el esquema completo de vacunación contra el virus para ingresar al complejo deportivo.

Ospina Gómez afirmó que “entendiendo que quienes están vacunados pueden ir al estadio, y así incentivar el proceso de vacunación. Sin embargo, si no se tiene la vacuna habrá espacios más limitados y el aforo es más reducido”.

El Alcalde añadió que “la Comisión Local de Fútbol ha venido discutiendo sobre el tema, se está evaluando todo el protocolo de bioseguridad, como el lavado de manos previo, la ubicación de las personas, y el aforo permitido”.

A través de entidades como la Secretaría del Deporte y la Recreación, además de otras dependencias de la administración distrital se avanza en los protocolos para permitir el ingreso de público al ‘sanfernandino’.

Lea también  Real Madrid presentó su nueva camiseta alternativa para la temporada 2021-22

Según pronósticos, en el partido entre América de Cali y Once Caldas por la cuarta fecha de la liga no solo habría presencia de público, sino que también será inaugurado el nuevo sistema de iluminación LED en el Pascual.

 



Join the Conversation

Join the Conversation