Vuelve la emoción del FPC, así se jugará la primera fecha de la Liga

La Liga del segundo semestre del año comienza este viernes y tendrá nuevamente la participación de 20 equipos en competencia.


#Deportes | Este fin de semana vuelven las emociones del fútbol profesional colombiano, este viernes comenzará oficialmente el campeonato del segundo semestre del año.

La Liga Dimayor II se estrena con el compromiso entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, los dirigidos por el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez buscarán comenzar con una victoria luego de no poder clasificar a las finales en el torneo anterior.

Uno de los duelos más atractivos de la primera fecha se jugará este sábado, Independiente Santa Fe se medirá ante el Deportivo Cali, en el estadio el Campín.

El campeonato vuelve a tener 20 clubes en competencia y regresan dos equipos tradicionales a primera división: Atlético Huila y Deportes Quindío. Los ‘opitas’ debutan frente a Once Caldas y los ‘cafeteros’ ante los ‘felinos del Sinú’, Jaguares de Córdoba, en el estadio Centenario de Armenia.

Lea también  Ya se jugó la jornada 3 del Fútbol Profesional Colombiano y estos son los resultados

Otro de los partidos atractivos de este sábado, catalogado como clásico de la jornada, será el duelo entre América de Cali y Junior FC, ambos clubes vienen de caer entre semana en los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscarán comenzar la Liga con pie derecho.

El cuadro Atlético Nacional comenzará el campeonato en condición de visitante enfrentando a Envigado FC, los ‘verdolagas’ arrancan con la dificultad de no poder usar a sus refuerzos Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Ruyeri Blanco, por un pleito jurídico con el Cortuluá.

Los partidos de la primera jornada de la liga colombiana son los siguientes:

Lea también  ¡Totalmente furioso! Yuberjén Martínez explota en video tras su eliminación de Tokio 2020

Viernes de 16 de junio

Independiente Medellín vs. Águilas Doradas

Hora: 8:00 p.m.

 

Sábado 17 de junio

América vs. Junior

Hora: 3:30 p.m.

Deportes Quindío vs. Jaguares

Hora: 5:40 p.m.

Santa Fe vs. Deportivo Cali

Hora: 8:00 p.m.

 

Domingo 18 de junio

Envigado vs. Atlético Nacional

Hora: 3:30 p.m.

Patriotas vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 5:40 p.m.

Deportivo Pasto vs. Millonarios

Hora: 8:00 p.m.

 

Lunes 19 de junio

Alianza Petrolera vs. La Equidad

Hora: 7:40 p.m.

 

Martes 20 de junio

Once Caldas vs. Atlético Huila

Hora: 5:00 p.m.

Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira

Hora: 7:30 p.m.



Join the Conversation

Join the Conversation