Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venezuela y Australia será el partido inaugural del Mundial de Béisbol Sub-23 en Montería

El estadio 18 de Junio de Montería albergará los partidos del Grupo B del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23.


Deportes. Las selecciones de Venezuela y Australia jugarán el próximo 19 de octubre el primer partido del Mundial de Béisbol Sub-23 en el estadio 18 de Junio de Montería, a partir de las 10:00 a.m., así lo dio a conocer este viernes la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El estadio 18 de Junio de Montería albergará los partidos del Grupo B del Campeonato, que integran los equipos de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Australia, Corea del Sur y República Checa.

En el torneo competirán 12 países por el título de campeón durante 50 partidos, del 19 al 28 de octubre, con los encuentros del Grupo A en el estadio Édgar Rentería en Barranquilla, y los juegos del Grupo B en el estadio 18 de Junio en Montería.

Las selecciones que integran el Grupo A son: Colombia, Japón, actual campeón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica.

Cabe destacar, que los tres mejores equipos de cada grupo clasifican a la Super Ronda a jugarse en el estadio Édgar Rentería, mientras que los tres últimos de cada grupo disputarán en Montería una ronda de consolidación para definir su posición en el torneo.

Los dos mejores equipos de la Super Ronda jugarán la final por la medalla de oro y plata, el 28 de octubre en Barranquilla, a las 7:00 de la noche. Por su parte, el tercer y cuarto lugar se enfrentarán por el bronce en el mismo escenario deportivo, a la 1:00 p.m.

De acuerdo con la WBSC el campeón recibirá 690 puntos para el ranking mundial, la mayor cantidad para cualquier evento internacional de béisbol de este año.

A continuación la programación del 19 al 23 de octubre en Montería.



¿Qué opinas de esto?