Venezuela sorprende y derrota a México para clasificar a los cuartos de final de la Copa América

Venezuela se afianza en el primer lugar del Grupo B, seguida por Ecuador y México, quienes suman tres puntos cada uno.
2 semanas atrás

La selección de fútbol de Venezuela se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a México en la segunda jornada del Grupo B. Con este resultado, Venezuela llegó a seis puntos, liderando su grupo.

En un partido disputado en el estadio SoFi de Inglewood, California, la Vinotinto se impuso a la selección mexicana gracias a un solitario gol del delantero Salomón Rondón en la segunda mitad del encuentro.

México tuvo la primera clara opción de anotar a los 19 minutos, cuando Santiago Giménez controló un largo pase de Luis Chávez y se plantó frente al portero Rafael Romo, quien logró atajar el disparo. Por su parte, Venezuela estuvo cerca de abrir el marcador a los 34 minutos, pero el remate de Rondón se estrelló en el poste izquierdo.

Puedes leer:  Lo que le dijo Néstor Lorenzo a Daniel Muñoz tras su expulsión ante Uruguay 

Con este resultado, Venezuela se afianza en el primer lugar del Grupo B, seguida por Ecuador y México, quienes suman tres puntos cada uno. Jamaica se ubica en el fondo de la clasificación sin sumar unidades.

La victoria de la Vinotinto frente a uno de los favoritos del torneo, México, sorprendió a propios y extraños, y resalta el buen momento por el que atraviesa el conjunto venezolano, que ahora apunta a dar una gran sorpresa en los cuartos de final de la Copa América 2024.