Vaqueros pegó primero en la serie final al vencer a Tigres en Cartagena

La novena cordobesa jugará este viernes, sábado y domingo en su casa, el estadio 18 de Junio.


Deportes. Un gran trabajo en el pitcheo, la defensa y los batazos oportunos, le dieron la victoria a Vaqueros de Montería 5-1 sobre Tigres de Cartagena y llevarse el primer partido de la Serie Final del campeonato, cotejo que se llevó a cabo la noche de este martes en el estadio 11 de Noviembre ‘Abel Leal’ de la capital bolivarense.

El abridor de Vaqueros, Porfirio López, realizó un sólido trabajo en seis episodios en los cuales permitió una sola carrera y se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para Joel Inoa por Tigres.

El trabajo de López fue respaldado por los relevistas Elvis Araújo, Luis Escobar, Jorge Martínez y Carlos Mario Díaz, quién fue el cerrador.

Lea también  Sudámerica quiere la Copa del Mundo: se lanzó candidatura para Mundial 2030
Jordan Díaz se fue de 5-2 con dos impulsadas.

Tigres anotó su única carrera del juego cuando corría la segunda entrada con un doble de Jesús Marriaga, que llevó al plato a Víctor Nova.

Vaqueros produjo un ‘rally’ de cuatro carreras en el quinto episodio, primero con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez para remolcar a Francisco Acuña. Luego un doble de Jordan Díaz impulsó a Carlos Herrera y a Dayan Frías.

Los sinuanos siguieron facturando en los pies de Daniel Vellojín, tras un error defensivo de Tigres, para marcar la cuarta rayita.

El duelo entre Vaqueros y Tigres se repite este miércoles desde las 7:00 p.m.

Vaqueros volvió a la carga en el octavo capítulo, donde pudo anotar una más gracias al imparable de Francisco Acuña al jardín izquierdo que trajo a casa a Derwin Pomare y poner el 5-1 definitivo en la pizarra.

Lea también  Vaqueros se impuso en 13 entradas ante Curazao y sigue vivo en la Serie del Caribe

En la ofensiva vaquera se destacó Jordan Díaz, que se fue de 5-2 con dos impulsadas y Francisco Acuña, de 3-1, una carrera anotada y otra remolcada.

Con esta victoria, Vaqueros se pone 1-0 arriba en la serie final del Béisbol Profesional Colombiano y este miércoles jugará el segundo partido ante Tigres en Cartagena desde las 7:00 de la noche, que será transmitido por Telecaribe.