Vaqueros de Montería se coronó campeón de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano

Vaqueros de Montería se proclamó campeón en casa y ante un público que nunca dejó de animarlo.


Montería. En un juego emocionante y lleno de acción, Vaqueros de Montería se coronó como campeón de la temporada 2022-2023 del béisbol profesional colombiano, al vencer a los Tigres de Cartagena en el quinto juego de la Serie Final en su propio estadio, con un marcador final de 4-7.

La serie comenzó con un gran golpe de Reynaldo «Chencho» Rodríguez, quien anotó la primera carrera del juego con un jonrón por el left field, su cuarto cuadrangular en esta serie final. Carlos Herrera también tuvo un gran juego, anotando otra carrera con un batazo por el center right field.

Lea también  Esteban Chaves se coronó campeón en el nacional de ruta

Vaqueros continuó ampliando su ventaja con un elevado de sacrificio de Jesús Marriaga, que permitió la anotación de Ronaldo Hernández, y un impresionante cuadrangular del «caleño» Andrés Angulo, con Daniel Vellojín en circulación y dos carreras más anotadas.

A pesar de los esfuerzos de Tigres, con dos carreras anotadas por Jonathan Lozada y Meibrys Viloria, y otra carrera anotada por Oscar Mercado, el juego terminó con una soberbia actuación del Grandes Ligas Monteriano Jordán Diaz Sandoval y un batazo de Manzanero por el left field, sin hombres en base, que permitió ampliar la diferencia en la pizarra y coronar a los Vaqueros como campeones de la temporada.