Con una renovada junta directiva y la continuidad de figuras emblemáticas, el equipo Vaqueros de Montería se alista para encarar con ambición la temporada 2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, que arrancará en noviembre de este año, con la meta de alcanzar un nuevo título para Córdoba y seguir consolidándose como uno de los clubes referentes del béisbol profesional del país.
Jorge Esquivia García, presidente de Vaqueros, resaltó la conformación de una nueva junta directiva comprometida en respaldar al equipo. “Vamos a traer un equipo muy profesional, desde el staff vamos a traer personal extranjero que nos viene a formar, que nos viene a ayudar a construir un equipo tanto presente como futuro”, aseguró Esquivia García.
Loriam Argumedo, gerente general del equipo, destacó el reto de mantener el estatus que ha logrado Vaqueros en los últimos años, tras disputar cinco finales consecutivas, coronándose campeón en dos oportunidades y subacampeón en tres. “Creo que es mantener, mantener el estatus que tiene el equipo Vaqueros de Montería, que ha demostrado ser un equipo de garra”, señaló Argumedo.
Andrés Angulo, capitán de Vaqueros y único pelotero vallecaucano que ha participado en una Serie del Caribe, expresó su visión de cara a la próxima temporada: “Nuestra visión, como siempre es quedar campeones. Yo creo que la ciudad de Montería se merece otra vez ese título. Nosotros tenemos 5 años consecutivos llegando a la final y creo que este año no puede ser la excepción”.
Angulo también hizo énfasis en la preparación individual de los jugadores durante el receso y el deseo de integrar a la familia y la ciudad en torno al equipo. “Queremos que la familia se pueda integrar, queremos que los niños tengan ganas de ser un Vaquero en el futuro. Queremos que la ciudad en general se una, que nosotros podamos tener ese acompañamiento”, puntualizó el capitán.
Con el respaldo de su apasionada fanaticada, Vaqueros de Montería buscará un nuevo campeonato en la temporada 2024, que se extenderá hasta comienzos del 2025, para seguir consolidando su legado en el béisbol profesional colombiano.