Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uruguay ganó de nuevo en el Municipal de Montería

La selección sub 15 de Uruguay obtuvo su segundo triunfo en el estadio Municipal de Montería, en el marco de la segunda fecha del grupo B del VII Torneo Suramericano de Fútbol, que organiza la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. La delegación charrúa, que tiene...


La selección sub 15 de Uruguay obtuvo su segundo triunfo en el estadio Municipal de Montería, en el marco de la segunda fecha del grupo B del VII Torneo Suramericano de Fútbol, que organiza la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

La delegación charrúa, que tiene como estratega a Alejandro Garay Villalba, venció 2 por 1 a Chile y de paso llegó a seis unidades en la tabla del segundo pentagonal.

La selección de la estrella solitaria empezó ganando el cotejo a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio del jugador del Colo-Colo, Sebastián Valencia.

Diez minutos después, el máximo artillero de la competencia, Facundo Torres Pérez concretó el empate parcial 1-1 para los uruguayos. El delantero charrúa, quien pertenece al Peñarol de su país, conseguía así su cuarto tanto del suramericano.

El mismo Torres marcó la segunda diana uruguaya a los 39 minutos del segundo luego de un cobro de tiro penal, que se creó tras una falta dentro del área del defensa chileno Bruno Cabello.

Con esa anotación, Facundo Torres llegó a cinco tantos en la competencia en la que se convierte en el máximo cañonero del evento sub 15.

En otro juego de esta fecha y el cual abrió la jornada de este martes, Bolivia debutó con un triunfo 3 por 0 ante el actual campeón del torneo, Perú.

Las anotaciones de los del altiplano, que tienen como orientador a Douglas Cuenca, llegaron a través de Daniel Rojas a los 2 minutos (1T) y Jhon García a los 26’ del primer tiempo y a los 41’ de la etapa complementaria. Tanto Rojas como García, pertenecen a la reconocida Academia Tahuichi Aguilera.

En esta fecha descansó la selección de Brasil que en su primer cotejo del pasado martes venció 3-2 a Chile.

Para este miércoles las acciones se cumplirán en el grupo A, que tendrá su tercer día de competencias en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar.

A las 2:30 de la tarde Ecuador se mide a Venezuela y a las 4:45 p.m. Paraguay a Argentina. Descansa Colombia.

Cabe recordar que las dos primeras selecciones de cada pentagonal acceden a la fase semifinal que se cumplirá en Valledupar.

 

Grupo A Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Argentina 6 2 2 0 0 6 0 6
Colombia 3 2 1 0 1 4 5 -1
Ecuador 1 1 0 1 0 2 2 0
Paraguay 1 2 0 1 0 4 6 -2
Venezuela 0 1 0 0 1 0 3 -3

 

Grupo B Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
1.       Uruguay 6 2 2 0 0 6 1 5
2.       Bolivia 3 1 0 0 0 3 0 3
3.       Brasil 3 1 1 0 0 3 2 1
4.       Chile 0 2 0 0 3 5 7 -2
5.       Perú 0 2 0 0 2 0 7 -7


¿Qué opinas de esto?