Unión piensa subir directo a la primera categoría

Deportes/Magdalena. La aprobación de la Dimayor de 20 equipos en la Liga Postobón del próximo año, no ha causado mayor entusiasmo al interior del  Unión Magdalena. Para los directivos, cuerpo técnico y grupo de jugadores, la opción de volver a la primera categoría del fútbol profesional colombiano está latente en la presente temporada. La escuadra bananera está concentrada en lo que será el remate del Torneo Postobón II 2014, donde ocupan el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar a los cuadrangulares semifinales. El atacante Erwin Alpinito Carrillo,
10 años atrás

Deportes/Magdalena. La aprobación de la Dimayor de 20 equipos en la Liga Postobón del próximo año, no ha causado mayor entusiasmo al interior del  Unión Magdalena. Para los directivos, cuerpo técnico y grupo de jugadores, la opción de volver a la primera categoría del fútbol profesional colombiano está latente en la presente temporada.

La escuadra bananera está concentrada en lo que será el remate del Torneo Postobón II 2014, donde ocupan el quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, cerca de lograr el primer objetivo que es clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El atacante Erwin Alpinito Carrillo, quien ha logrado destacarse con el combinado unionista, liderando el ránking de goleadores del campeonato de ascenso con 12 tantos, espera seguir con la racha para aportarle al equipo samario.

“La opción de que dos clubes de la ‘B’ suban a la primera categoría para complementar 20 equipos, es igual para todos los que están en la lista. Esto no será fácil, ya que en un cuadrangular directo como estos, el que mejor haga las cosas podrá ganar y quedarse con el cupo, por lo tanto, nosotros estamos metidos de lleno en el presente y la oportunidad que tenemos ahora, que es subir directamente sin esperar hasta enero”, expresó ‘Alpinito’.

Otro de los jugadores destacados del plantel unionista que se ha pronunciado con respecto a la decisión de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, es Oliver Fula Perea, líder de la defensa, quien sueña con volver al equipo de su tierra en la A.

“Estamos convencidos de que contamos con un excelente grupo con el que podemos hacer historia, sin tener que esperar hasta los cuadrangulares de enero en Bogotá. El profesor Fernando Velasco ha armado una plantilla fuerte en cada una de las líneas y venimos en ascenso en el torneo”, dijo Fula Perea.

El combinado magdalenense trabajó ayer a doble jornada en el estadio Municipal de Ciénaga, con miras al encuentro del sábado en Riohacha ante el Valledupar Fútbol Club, por la fecha 15.

El técnico Velasco le daría continuidad a la nómina que venció en la jornada anterior a Llaneros FC.

“Es bueno por el fútbol colombiano”
La decisión de la Dimayor de aumentar el número de equipos en la Liga de 18 a 20, a partir del próximo año, cayó bien entre la directiva del Real Cartagena.

Rodrigo Rendón, máximo accionista del club heroico, expresó que la idea “se venía trabajando desde hace varios años y lo que se formalizó es por el bien del fútbol colombiano”.
Además, declaró que el nivel mejorará sustancialmente.

“A la ‘A’ ascendían equipos que subían sin afición y que estando en la máxima categoría seguían en las mismas. Llegamos al punto que pese a tener televisión  los fines de semana no encontrábamos ni siquiera tres partidos interesantes que llamaran la atención. Se nos estaban yendo el público y los patrocinadores”.

error: Este contenido está protegido ©