Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un ajustado triunfo tuvo Colombia ante Perú

Un sufrido triunfo 2-0 obtuvo Colombia frente a Perú en duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde no solo por la alta temperatura se presenció un arduo partido, también por las ganas de sacar un buen resultado por parte...


Un sufrido triunfo 2-0 obtuvo Colombia frente a Perú en duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde no solo por la alta temperatura se presenció un arduo partido, también por las ganas de sacar un buen resultado por parte de los visitantes, que en algunos instantes pusieron en aprietos a la defensa nacional.

El encuentro entre colombianos y peruanos era correspondiente a la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de la dificultad que tuvo el equipo nacional para sobreponerse a su rival, la Tricolor supo sobrellevar el encuentro y tras los goles de Teófilo Gutiérrez a los 36 minutos del primer tiempo y de Edwin Cardona a los 5 minutos de reposición de la etapa complementaria, los dirigidos por José Pekerman empezaron con el pie derecho a la eliminatoria mundialista.

Los primeros 10 minutos del compromiso fueron cerrados en los que el combinado Tricolor tuvo la iniciativa, pero no fue claro cuando tenía la pelota en el campo contrario.

Los incas por su parte esperaron y jugaban con la necesidad que tenían los anfitriones de hacer respetar su estadio, el cual estaba abarrotado de un solo color (amarillo).

El primer gol de Colombia llegó en un tiro de esquina que ejecuta Juan Guillermo Cuadrado. Este envía el balón al área grande del rival para que en primera instancia cabeceara Cristian Zapata y luego el balón tomara rumbo al palo derecho del arquero peruano, donde se encontraba habilitado Teófilo Gutiérrez, quien abre el marcador.

El segundo se produce en un contra ataque que termina con el tanto de Edwin Cardona quien después de recibir la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, define preciso ante el arquero Pedro Gallese y deja el marcador 2-0.

Al final Colombia se lleva un sufrido triunfo que lo apuntan con tres unidades en la tabla.

En la próxima fecha, la número dos, el combinado colombiano se mide el martes 13 de octubre a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 5:00 de la tarde.

Perú estará recibiendo a Chile en el estadio Nacional de Lima, el mismo 13 de octubre.

Ficha técnica Colombia Vs. Perú en el estadio Metropolitano

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

-Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín (Alexander Mejía Min.64), Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez (Falcao García Min.75) y Carlos Bacca (Víctor Castillo Min.90+2).
DT: José Néstor Pékerman.

-Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Cristian Ramos Min.79), Carlos Ascues, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carillo (Paolo Hurtado Min.81); Claudio Pizarro (Jordy Reyna Min.74) y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Amonestados: Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez (Colombia), Josepmir Ballón (Perú), (Perú).



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?