UCI suspende al colombiano Fabián Puerta por caso de dopaje

egún el informe de la UCI, el velocista habría dado positivo al medicamento cuando participaba en el Campeonato Nacional de Pista de Cali.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió ayer provisionalmente al ciclista colombiano Fabián Puerta, actual campeón mundial del Keirin, luego de dar positivo a la sustancia Boldenona en un control antidopaje que realizó el pasado 11 de junio de 2018, dicha entidad.

Según el informe de la UCI, el velocista habría dado positivo al medicamento cuando participaba en el Campeonato Nacional de Pista de Cali. La Boldenona es una sustancia que eleva el rendimiento e impulsa el desarrollo de masa muscular y está prohibido en el ciclismo y en los deportes de alto rendimiento.

Puerta, también ganador del Keirin en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, no podrá participar en ninguna competencia hasta que la UCI resuelva el caso en el que está involucrado. En caso de confirmarse positivo, el campeón enfrentaría una sanción de dos a tres años sin competir.



¿Qué opinas de esto?