Tribunal autorizó realización de la Copa América en Brasil

Seis de los once magistrados que pertenecen al Supremo Tribunal Federal, votaron negativamente a la propuesta de cancelar el torneo continental


HTML5 logo

#Deportes | Este jueves, El Supremo Tribunal Federal de Brasil alcanzó la mayoría de seis votos necesaria para permitir la realización de la Copa América en territorio brasileño.

De esta forma se ratificó la negatividad a los tres recursos que fueron presentados y que pedían suspender el campeonato continental debido a la pandemia del coronavirus.

La decisión ya no tendrá reversa, esto debido a que el Supremo Tribunal tiene once miembros, seis de ellos votaron en rechazo a las intenciones presentadas por partidos políticos de izquierda de Brasil, los cuales pedían la cancelación del torneo.

La única condición para poder llevar a cabo la Copa América es que se presente un protocolo de seguridad, en ese sentido la Confederación Sudamericana de Fútbol ha dicho que será similar al de los demás torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, al estilo ‘burbuja’ y con partidos sin público.

Lea también  Con autogol de Yerry Mina, Colombia cayó ante Perú

El torneo continental estará comenzando el próximo domingo 13 de junio con las diez selecciones suramericanas distribuidas en dos grupos:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Grupo B: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.



Join the Conversation

Join the Conversation