Un presente de primera: Jaguares y su gran momento en la Liga Dimayor

El equipo monteriano evolucionó en su juego y ahora está entre los cuatro mejores equipos de la Liga Dimayor actualmente.


Deportes. Con una nueva victoria 3-2 ante Patriotas de Boyacá este domingo, Jaguares de Córdoba volvió a ratificar su buen momento futbolístico y su estadía entre los mejores equipos del campeonato nacional actualmente.

El equipo cordobés, no soló encajó su tercera victoria consecutiva en la liga, sino que también llegó a la 4ta posición de la clasificación general con 20 puntos de 33 posibles, un rendimiento del 66,66% a diferencia de la pasada campaña, cuando los ‘Celestes’ alcanzaron solo 17 puntos en las 20 fechas de la temporada regular.

Volvieron los goles.

Además, la presencia de nuevas figuras en ataque como Pablo Rojas, quién es el actual goleador del equipo con 5 goles junto a un esquema más creativo y contundente en ofensiva, dejaron atrás la imagen de hace unos meses, cuando solo marcaron 21 goles en la edición pasada del certamen. Ahora, son 16 anotaciones con 9 jornadas por disputar.

Lea también  Las cuentas de Jaguares, estas son las opciones para meterse a los ocho

Actualmente, Jaguares es el tercer equipo con más goles en el fútbol colombiano, después de Deportes Tolima (18) y Atlético Nacional (20).

Cada vez más lejos del descenso.

Si fuera poco, el presente actual de los felinos, ha ido consolidando el principal objetivo que es mantener la categoría, alejándose partido a partido de los puestos del descenso. Son 13 puntos de diferencia que Jaguares mantiene con respecto a Deportivo Pereira en esta tabla, al ocupar la casilla 17 con 113 unidades, mientras que el ‘Aurirojo’ está en la posición 18 con 104 y por último Boyacá Chico con 99.

Con 27 puntos aún por disputar en la liga, Jaguares deberá encontrar regularidad para cerrar una temporada que inició con el pie derecho, teniendo en cuenta que aún deben jugar con rivales como Tolima, Nacional, Junior y América de Cali, en encuentros donde se debe apostar por sumar unidades.

Lea también  Boyacá Chicó 0-0 Jaguares: partido sin goles en Tunja

A partir de esto, cada partido jugado determinará las aspiraciones del equipo y sus límites en busca de un buen papel en el escenario nacional.

 



Join the Conversation

Join the Conversation