Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ramón Córdoba pagará 5 fechas de suspensión por uso de fuerza desmedida

El Defensa del equipo Jaguares de Córdoba deberá pagar además de las 5 fechas de suspensión, una multa de 451.045 pesos por incurrir en conducta violenta contra un adversario, según lo ha expuesto por la Dimayor. El ente deportivo determinó la sanción por causa del...


El Defensa del equipo Jaguares de Córdoba deberá pagar además de las 5 fechas de suspensión, una multa de 451.045 pesos por incurrir en conducta violenta contra un adversario, según lo ha expuesto por la Dimayor. El ente deportivo determinó la sanción por causa del hecho que le ocasionó incapacidad temporal con ocasión del partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2015, contra el Envigado F.C. S.A. esto conforme a le disposición legal de los Arts. 78-D y 78-E del CDU.

Mediante informe secretarial que antecede, el Comité tuvo conocimiento que en el referido partido el jugador Ramón Córdoba le ocasionó una lesión al jugador Ángelo Rodríguez del Envigado F.C., en una jugada ocurrida en el minuto 8 del encuentro.

En tales circunstancias, el Comité asumió el conocimiento de la investigación, con fundamento en lo establecido por el artículo 197 del Código Disciplinario Único según el cual las “infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio o por queja”, tal y como ha ocurrido en situaciones anteriores.

De igual forma, en aplicación del literal a) del artículo 149 del CDU de la FCF, una de las atribuciones generales del Comité Disciplinario del Campeonato consiste en “Sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”

Analizadas las pruebas recaudadas en el expediente, así como los informes presentados por el representante legal del Envigado F.C., se concluye que el jugador Ramón Córdoba, con fuerza desmedida y desproporcionada le pegó un puñetazo en la cara al jugador Ángelo Rodríguez, quien estaba de espalda, en posesión del balón y recibe el golpe sin si quiera poder advertirlo.



¿Qué opinas de esto?