Jaguares quiere romper la hegemonía de Junior en el ‘clásico costeño’

Con la presencia de público en el Jaraguay, los 'celestes' vienen motivados previo al enfrentamiento con el cuadro barranquillero.


Deportes. Jaguares de Córdoba recibe este domingo a Junior de Barranquilla por la jornada 5 del fútbol colombiano, en lo que será una cita de peso entre rivales con historias diferentes, pero realidades similares.

Ambos equipos vienen de inicios complicados en la Liga Dimayor y partido a partido han remado por escalar en la tabla de posiciones de la clasificación general. El cuadro ‘tiburón’ viene de empatar 0-0 con Deportes Tolima mientras que Jaguares dio un batacazo en su visita a Atlético Bucaramanga, que venía de ganar todos sus encuentros previo al duelo con los cordobeses en el Estadio Alfonso López.

En cuanto al historial entre ambas escuadras, los ‘felinos’ deberán anular la supremacía de los visitantes que no han caído en sus últimos 5 partidos contra el elenco monteriano (3 victorias y dos empates). Además, en 16 partidos disputados, Jaguares solo ha podido vencer en dos ocasiones a Junior.

Lea también  James tuvo su primer entrenamiento como jugador de Al-Rayyan SC

Una de las claves  será la contundencia de cara al arco y la seguridad de la saga defensiva de Jaguares, pues en los últimos duelos (contra Bucaramanga y Atlético Huila) se mantuvo el arco invicto, algo que no se lograba desde abril de 2019 cuando mantuvieron su valla invatible por tres encuentros seguidos.

En una nueva oportunidad, los hinchas ‘celestes’ podrán apreciar en el Jaraguay, un encuentro que promete emociones y tendrá acción a partir de las 4 de la tarde este domingo 15 de agosto.



Join the Conversation

Join the Conversation