Decisiones arbitrales preocupan en Jaguares

El DT del onceno felino aseguró que hubo dos penales dudosos que perjudicaron al equipo.


Montería. Preocupación existe en el cuerpo técnico de Jaguares porque sienten que algunas decisiones arbitrales han sido polémicas y han afectado al equipo felino en cuanto a los resultados se refieren.

El técnico del conjunto cordobés, el argentino Juan Cruz Real, expresó su descontento y preocupación y agregó que Jaguares no solo ha sido afectado por decisiones arbitrales en el empate 2-2 de ayer miércoles ante América en Montería, sino en el primer duelo de la Liga I  frente a Rionegro de visitante donde perdieron 2 por 0.

“Voy a hacer un paréntesis, de una situación que nos preocupa. En el partido pasado (ante Rionegro), nosotros al minutos 36 tuvimos una situación de un penal (a favor) que no nos fue cobrado. Hubo una mano y era roja, porque era directo hacia al arco. Ese penal pudo haber cambiado la historia del partido. Creo que el equipo hizo un gran juego también (ante Rionegro)”.

Consideró que la adición de tiempo de seis minutos fue exagerada y no se correspondió con le trámite del juego, dijo Juan Cruz Real, quien es uno de los ochos entrenadores extranjeros que dirigen en la Liga I 2020. El técnico felino criticó del partido ante América la decisión del juez central Heider Castro de pitar los dos penales a favor del equipo caleño.

“No está claro, pero ya hubo dos penales que son dudosos. La verdad esto me preocupa por el tema del esfuerzo que hacen los jugadores, quienes han hecho un gran partido. Nosotros venimos haciendo una pretemporada desde diciembre donde se ve la preparación del equipo, donde se ve que tenemos una idea de juego, donde se ve que podemos llegar a dominar un rival como el América, que no es poco, pero bueno yo creo que esto es un llamado de atención”, aseveró el estratega.

“No quiero cargar al árbitro, no estoy diciendo eso, lo que digo es que es una casualidad que nos pasó también en el partido pasado (ante Rionegro). Uno puede entender que un árbitro se equivoque en un juego, pero ¿qué nos vuelva a pasar en este partido?”.

Y agregó: “Nosotros nos estamos jugando mucho en cada partido, entonces dejó un signo de interrogación para que revisemos, miremos y tratemos de mejorar y se sea equitativo, porque si se dan seis minutos acá, me gustaría ver seis minutos en todos los partidos. Veo que siempre se adicionan 30 segundos por cambio, y si hubo seis cambios se debieron reponer tres minutos. Me pareció que tres minutos más, para acumular seis, en esta ocasión me pareció abultado”, concluyó Real.



Join the Conversation

Join the Conversation