Confirmado el formato y grupo de Jaguares en la ‘Liguilla’

Los felinos se medirán contra Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en el Grupo C.


Deportes. A partir de este 26 de noviembre, Jaguares de Córdoba jugará la Liguilla, competición organizada por Dimayor, donde se enfrentarán los 11 equipos eliminados para la segunda fase del rentado nacional.

El cuadro cordobés se medirá contra Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en el Grupo C, donde sólo se jugarán 3 partidos a diferencia del A y el B, donde se disputarán cuatro fechas.

En la primera fase, los líderes de cada grupo y el mejor segundo entre los tres grupos, clasificarán a semifinales. El primero del A se medirá contra el líder del B, mientras que el puntero del C hará lo mismo contra el mejor segundo.

A partir de esto, las semifinales se jugarán a partido único, donde los equipos que tengan más puntos sumando la temporada regular en liga y la fase previa de la Liguilla, jugarán sus respectivas llaves de local.

Lea también  ¡Agónico triunfo! Jaguares venció sobre la hora a América de Cali

Posteriormente, se empleará el mismo concepto en la final, la cuál también será a partido único. El ganador de este torneo deberá enfrentarse contra el equipo que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación y que no tenga cupo a torneos internacionales, disputando en último encuentro la chance de clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana.

Cabe resaltar que los goles, puntos sumados en este torneo inédito no sumarán o tendrán validez en la tabla de reclasificación del fútbol colombiano.

Así forman los grupos de la Liguilla de eliminados:

Grupo A: Ind. Medellín, Envigado, Rionegro, Pereira.

Grupo B: Millonarios, Once Caldas, Patriotas, Chicó.

Grupo C: Alianza Petrolera, Jaguares, Bucaramanga.

Lea también  Jaguares a romper la racha negativa en el Olímpico Pascual Guerrero


Join the Conversation

Join the Conversation