Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Blog | ¿Que pasa con el arbitraje? Dejen jugar al fútbol

Para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos en el municipal de Montería, han sido por causa del mal desempeño arbitral durante los partidos del FPC. No fue por cosas del destino que ‘El Sachi’ Escobar le reclamó de manera airada al cuarteto de...


Para nadie es un secreto que los últimos acontecimientos en el municipal de Montería, han sido por causa del mal desempeño arbitral durante los partidos del FPC.

No fue por cosas del destino que ‘El Sachi’ Escobar le reclamó de manera airada al cuarteto de jueces o el caldo materno que la tribuna le da, juego tras juego a estos señores.

No es normal que en partidos donde se nota un buen juego, se expulsen 2 jugadores y se muestren 10 cartones amarillos y en otro juego 10 tarjetas o peor aún, se pite un penal cuando hubo una mano de la visita en el área del local.

Toda esta situación nos lleva a preguntarnos ¿qué pasa? En Montería los protagonistas no son ni los jugadores, ni los goles. Para un hincha del común como yo, son más protagonistas los árbitros y sus tarjetas.

Y es que en el resto del mundo esta situación no es diferente, o si no recuerden ustedes al árbitro Velasco Carvalho, que pitó el juego Brasil – Colombia en los cuartos de final del Mundial.

Su permisividad y falta de justicia en la cancha dejaron como saldo una Colombia eliminada injustamente (a mi modo de ver y fuera de patriotismo) y la columna ‘Verde-Amarelha’ lesionada (Neymar). PD: Era Gol de Yepez.

No quisiera pensar que el clima monteriano deja un poco ‘desconchinflados’ a los jueces y por ello en medio del calor ven lo que no es o pierden la calma y la única manera de quitarse a los jugadores de encima es sacando una tarjeta.

Desde mi perspectiva, las tarjetas no hacen sino afectar los intereses de cualquier club, por un lado, el pago de la amarilla no baja de $150.000 y la roja cerca de 2 millones y por otro la suspensión ya sea por expulsión o acumulación de cartones, deja sin opciones a los técnicos que deben desajustar su cuadro y montar una nueva estrategia.

A través de una entrevista radial, Nelson Soto sostuvo que pidió a la comisión arbitral una investigación del partido Jaguares – Equidad, sin embargo sostuvo que es dicha comisión la que definirá el accionar en el caso. Cabe aclarar que Soto, en su condición de Presidente no puede hablar ni mal ni bien de los árbitros porque le acarrearía sanción.

Sin embargo, me queda una duda ¿Acaso no notan desde las ‘altas cortes’ del futbol esa mala acción? ¿Porque no se toman los correctivos?

Y aclaro, hay sanciones que si son justas por causa de falta dentro del terreno, respeto la condición humana de los árbitros y su intención de hacer un buen trabajo. Sin embargo, queda entredicho su desempeño en las últimas fechas en Montería.

Finalizo, ¿Será que la autoridad en el futbol no se da cuenta de eso? Es necesaria una corrección del tema, y así poder disfrutar de un buen espectáculo del balompié.

By @jumasogi91



¿Qué opinas de esto?