Con polémico arbitraje, América de Cali le empató a Jaguares sobre el final

En la siguiente jornada, fecha 3, Jaguares visitará en Medellín a Atlético Nacional el sábado 1 de febrero a las 8:15 de la noche.


Redacción. Jaguares empató a dos goles con América en juego de la fecha 2 de la Liga I 2020 celebrado en la tarde de este miércoles 29 de enero en el estadio Jaraguay de Montería.

El club felino empezó perdiendo el partido y luego estuvo arriba 2-1, pero al final con un dudoso penal la visita lo empató 2-2.

El primer gol del encuentro lo concretó América, actual campeón de la Liga, a través de Michael Rangel a los dos minutos de juego. El tanto se debió a un error defensivo del central felino Juan Emanuel Hernández, quien tras recibir un pase hacia atrás de Yulián Anchico, el charrúa no pudo sobrellevar la tenencia del balón y tras la presión del americano Luis Paz, el defensor del club cordobés se descontroló y el esférico cayó en Rangel, quien venció al arquero Robinson Zapata. Rangel llega así a tres goles en la Liga I 2020.

Jaguares empató a los 11 minutos de tiro penal ejecutado por Sergio ‘Tiburón’ Romero, quien marca su primer tanto con el cuadro sinuano. El penal se dio tras una falta dentro del área del defensa central Juan Cifuentes sobre el volante Sebastián Ayala. Romero marcó desde el punto blanco al llevar su disparo al palo izquierdo del arquero Eder Chaux, quien se lanzó a su palo derecho.

En esta etapa inicial, Jaguares mantuvo más la posesión del balón y tuvo acercamientos sobre el pórtico americano, a los 45 minutos, más dos de reposición, el juez central decretó una falta dentro del área cordobesa la cual cometió el lateral Israel Alba, quien sujetó levemente al monteriano Duván Vergara cuando este entraba al área, por lo que el juez pitó penal.

El tiro desde el punto blanco lo pateó Michael Rangel, pero la experiencia del cancerbero felino Róbinson Zapata salió a flote y atajó el lanzamiento para dejar el empate 1-1 al final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Jaguares quería hacer respetar su estadio y fue así que a los 49 minutos tomó la ventaja e hizo la remontada en el marcador con el segundo gol de Sergio Romero. Este jugador concretó de golpe de cabeza dentro del área escarlata, tras recibir un pase luego de un cobro de tiro libre a unos tres metros sobre el borde del área de América, de Hárrinson Mojica. Romero cabeceó y venció a Chaux para poner en ventaja a los sinuanos 2 por 1.

América selló el 2-2 con un penal que ejecutó y en esta ocasión concretó Michael Rangel a los 94 minutos.

El juez decretó penal en una jugada dentro del área en la que supuestamente el defensor Kevin Riascos comete falta a un jugador americano.

Jaguares, que venía de perder 2-0 de visitante ante Rionegro, suma así un punto en la Liga I 2020, mientras que América, que venía de ganar en Cali 3-1 a Petrolera, llegó a 4 unidades.

En este juego se destaca el accionar de Sergio Romero por su efectiva goleadora y también agregar la seguridad que brindó en el pórtico felino el experimentado Róbinson Zapata.

En la siguiente jornada, fecha 3, Jaguares visitará en Medellín a Atlético Nacional el sábado 1 de febrero a las 8:15 de la noche.

El siguiente partido de local de los cordobeses será por la jornada 4 ante Millonarios, en fecha por definir del fin de semana del viernes 7 al domingo 9 de febrero.

América tendrá su próximo cotejo el domingo 2 de febrero a las 7:30 p.m. en Cali frente a Boyacá Chicó.



Join the Conversation

Join the Conversation