Torneo Internacional de Rugby tendrá como sede a Cereté

Nino Saibis Ferrer, coordinador de Deportes de Cereté, dio a conocer que esta localidad será sede de esa competencia.


Redacción. Uno de los grandes torneos en los que Cereté será epicentro en este 2020 será la ‘Copa Cereté Rugby’ la cual tendrá en acción a varios clubes de Córdoba y Colombia. También se contará con la presencia de un equipo internacional.

Nino Saibis Ferrer, coordinador de Deportes de Cereté dio a conocer que esta localidad será sede de esa competencia de gran magnitud en la mencionada disciplina deportiva que ha tenido auge en los últimos años en el municipio.

“Tenemos muchas expectativas para este año con el deporte, teniendo en cuenta que nuestro alcalde es una persona joven y comprometida con el deporte, siendo esta materia uno de sus caballos de fuerza de la campaña. Ya le pasamos el cronograma deportivo del año. Dentro de esos eventos está llevar a cabo la ‘Copa Cereté Rugby’ a finales del mes de mayo. El evento será organizado por el Club Tauro de Cereté, pero tendrá todo el apoyo de la Alcaldía de Cereté. Para esta competencia tendremos la presencia de un club de Argentina y otros del departamento”, dijo Saibis Ferrer.

El directivo agregó que esta materia deportiva le ha dado muchos logros a la municipalidad y que por eso merece tener todo el respaldo de la administración.

“El rugby es un deporte que le ha dado mucha gloria a Cereté. Aquí se cuenta con un equipo de chicas, que hace dos años obtuvo medalla de plata en los intercolegiados a nivel nacional. También se han tenido practicantes de este deporte en selecciones Colombia, como Alejandra Araujo, quien estuvo en la selección nacional de mayores seven”, dijo Nino Saibis.

El dirigente deportivo sostuvo que se realizará una reunión con los clubes deportivos del municipio para elaborar un plan de desarrollo.

Otra de las disciplinas que tendrá su respetivo respaldo será el fútbol, con la realización del torneo de categorías menores. “Estaremos haciendo muy pronto una reunión con los clubes para tocar temas del torneo, que para este año no tendrá cobro de inscripción, ni cobro de carné y se pretende ampliar la premiación. Lo del no cobro del arbitraje, como se hizo el año pasado, lo vamos a estudiar y hablar con los clubes porque en el 2019 tuvimos algunos inconvenientes”, puntualizó Ferrer.



¿Qué opinas de esto?