
Deportes. Luego del grosero descuido que le costó ver la tarjeta roja contra Deportivo Pereira, el arquero Mario Sebastián Viera, reconoció su error y se disculpó con la hinchada de Junior de Barranquilla, que cayó 3-4 con Deportivo Pereira en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.
El guardameta uruguayo se fue expulsado en el encuentro en Pereira por doble amonestación, la segunda amarilla llegó en medio de su celebración del gol del empate 3-3 tras anotar de penal, instante en el que Viera olvidó la primera tarjeta que había recibido en el encuentro.
“Sabía que era lo último. Hago el gol, y festejo, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza, antes de patear el penal o después, que tenía tarjeta amarilla. Me había olvidado por completo”, dijo en entrevista con El Heraldo.
Asimismo, el capitán de Junior señaló que no había pensado de manera premeditada quitarse su camiseta, sí anotaba la paridad desde los 12 pasos.
“No pensaba en cómo festejarlo ni nada. Solo pensaba en meter el gol, porque era lo último del partido. Fue una reacción sin pensar, una reacción de la que caigo en cuenta cuando me acerco a la zona técnica y Héctor Fabio (Báez) me dice que tengo amarilla. Allí recién se me cae la ficha a mí y me doy cuenta de que tenía tarjeta y que me iban a expulsar”.
Por último, se disculpó por lo acontecido y aún se pregunta porque celebró de esa manera pese al condicionante que tenía en el campo de juego.
“Es algo inexplicable. Todavía me pregunto por qué me quité la camiseta, son reacciones… no me lo perdono. Duro (…) A la afición, que me disculpe, yo soy el que tengo la responsabilidad. Obviamente que son momentos jodidos para mí y para la afición, que tiene el deseo. Uno como hincha también lo sufre. Es duro, pero bueno, esto sigue”, finalizó.
Así las cosas, Viera no estará en el próximo partido de este miércoles 9 de noviembre contra Millonarios en Barranquilla, en su lugar atajará el segundo arquero, Jefferson Martínez.