¡Su mejor victoria! Maria Camila Osorio derrotó a una top 10 de la WTA

Entre lágrimas, la tenista colombiana no pudo contener la emoción al imponerse sobre la ucraniana, Elina Svitolina.


Deportes. Maria Camila Osorio, tenista colombiana de 19 años, venció este miércoles a Elina Svitolina, número 6 del mundo, y avanzó a la siguiente ronda del WTA 250 de Tenerife, España.

Con parciales de  5-7, 6-3 y 6-2, Maria Camila cortó una racha de tres derrotas consecutivas en un encuentro donde la tenista ucraniana, remontó un 4-1 a favor de la ‘cafetera’ en un set que tuvo una duración de 42 minutos. Sin embargo, la justa que tuvo comienzo el martes, fue suspendida por problemas en las luminarias del complejo deportivo y se reanudó al día siguiente.

Al final, Osorio fue superior en los últimos dos parciales, avanzando de esta forma a la siguiente fase del torneo después de dos horas de partido. Luego de culminar el enfrentamiento, la cucuteña no pudo contener la emoción y lágrimas ante la hazaña que concretó.

A sus 19 años, Maria Camila ocupa la posición 63 en el ranking mundial y deberá medirse en los octavos del WTA 250 con la egipcia, Mayar Sherif, para continuar en la senda del triunfo. El encuentro se jugará mañana jueves a falta de confirmación horaria.



Join the Conversation

Join the Conversation