Santiago Giraldo anunció su retiro del tenis

El tenista pereirano llegó a posicionarse en la casilla 38 del ranking mundial.


Deportes. Después de 15 años como profesional, Santiago Giraldo dice adiós a su carrera como tenista. El risaraldense dio a conocer su decisión en una rueda de prensa, poniendo fin a su trayecto a los 32 años de edad.

Giraldo, quién llegó a posicionarse en la casilla 38 del ranking mundial, afirma que se va contento después de los logros conseguidos desde que comenzó como adolescente en el mundo del tenis.

“Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡Toda mi vida! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicie con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje”, dijo Giraldo.

Además, añade que se siente tranquilo por la elección que tomó y lo que pudo aprender en toda su carrera como deportista.

“Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes, hice lo mejor que pude, y di lo mejor que tenía. Recuerdo a aquel niño curioso, particular, explorador y rebelde que salía de su casa con escasos 12 años, sólo cargando sus raquetas y sus sueños, hasta llegar al día de hoy, que ya soy aquel jugador veterano que les está compartiendo este escrito”, añadió.

De esta forma, el pereirano se despide con un saldo de 168 victorias y 205 derrotas, incluyendo grandes actuaciones en el ATP 250 de Viña del Mar en 2011, donde llegó a la final y el ATP 500 de Barcelona 2014, donde también alcanzó a pelear por el título del torneo.

 



¿Qué opinas de esto?