Roland Garros retrasó una semana su inicio, pese a críticas

Debió jugarse entre el 18 de mayo y el 7 de junio en la arcilla de París.


El Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, volvió a ser aplazado, anunció hoy la Federación Francesa de Tenis. Inicialmente, el Abierto de Francia debió jugarse entre el 18 de mayo y el 7 de junio en la arcilla de París, pero los organizadores decidieron aplazarlo unilateralmente, hecho que causó muchas críticas en el gremio tenístico mundial.

En esa ocasión, sin consultar con la Federación Internacional de Tenis (ITF), los jefes del Garros pospusieron el torneo del 20 de septiembre al 4 de octubre, por la expansión del nuevo coronavirus en suelo francés.

Ahora se corrió una semana más en el calendario, o sea, se jugará del 27 de septiembre al 11 de octubre, aunque en esta ocasión con la anuencia de la ITF, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

De esa manera, los organizadores del Garros pretenden darles una semana más de descanso a los tenistas, quienes enfrentarán el Abierto de Estados Unidos del 31 de agosto al 13 de septiembre. Este año, la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus causó una paralización masiva del deporte mundial.

El tenis, por supuesto, no escapó a los embates de la Covid-19 y vio canceladas o aplazadas varias de sus justas más paradigmáticas. Lo más resonante fue la cancelación definitiva del tradicional Grand Slam del Reino Unido, Wimbledon.



¿Qué opinas de esto?