«Mi intención es jugar», Nadal hará todo lo posible por ir a Wimbledon

El tenista español habló en rueda de prensa y dio novedades sobre como ha avanzado su tratamiento en su pie izquierdo.


Deportes. El tenista español Rafael Nadal, confirmó que intentará todo lo posible para estar en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, pese a los problemas físicos que le aquejan en el presente.

En rueda de prensa, Nadal dio novedades sobre como ha avanzado su tratamiento en su pie izquierdo (sufre de  síndrome de Müller-Weiss) y las sensaciones que ha tenido en este entrenamiento de cara al campeonato que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

«Mi intención es jugar. El tratamiento y la semana entrenamiento me dan esperanzas, y no iría si no tuviera intención de jugar. Viajaré, jugaré una exhibición en Hurlingham y realizaré una semana de entrenamientos a ver si es posible», expresó Nadal.

Añadió que el dolor en su pie ha disminuido gracias al tratamiento, pero aún así seguirá analizando su progreso día a día.

«Se sienten cosas. A veces se me duerme una parte, a veces otra y a veces siento rampas en la planta. Pero en unas semanas todo se reorganiza. Estoy contento. Llevo una semana sin estar cojo«.

Aunque el tenista de 36 años viene de ganar el Roland Garros, afirma que volver a jugar en superficie de hierba después de mucho tiempo, será un desafío.

Lea también  Rumbo fijo: Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

«Las sensaciones son buenas, jugar Roland Garros bien ayuda a nivel de confianza, pero hierba es una superficie diferente y hay poca lógica. Pero llevo tres años sin jugar en hierba y será complicado», sentenció.



Join the Conversation

Join the Conversation