¡De vuelta al ruedo! Roger Federer jugará el ATP 250 de Basilea

El ex número uno del mundo no juega desde la eliminación en los cuartos de final de Wimbledon 2021.


Deportes. Roger Federer volverá a competir en las pistas de tenis, así dieron a conocer este martes afirmando que el tenista suizo participará en el ATP 250 de Basilea, su ciudad natal.

La competencia que se realiza en territorio suizo, vuelve a desarrollarse tras dos años de pausa por culpa de la pandemia. Además, Federer se ha consolidado con 10 campeonatos en dicho torneo.

«Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón de individuales y héroe local, Roger Federer, anunció su regreso al estadio en St. Jakobshalle. El mejor suizo de todos los tiempos ha confirmado que su agenda inicial incluirá la Copa Laver en Londres seguida por el Swiss Indoors en Basilea», confirmó el certamen en redes.

A sus 41 años, el ex número uno del mundo no juega desde la eliminación en los cuartos de final de Wimbledon 2021. De igual forma, previamente anunció que no estará en el Masters de Toronto y Cincinnati debido a la lesión de rodilla que le aqueja.

Lea también  Kylian Mbappé y las razones por las que no fichó por el Real Madrid

Antes del ATP 250 de Basilea, Federer disputará la Laver Cup que se celebra en Londres y organiza su empresa del 23 al 25 de septiembre en Boston.

Sin embargo, varias versiones apuntan a que el regreso a las canchas en su ciudad natal, serían señal de una posible retirada al jugar en casa y sobretodo frente a su gente.



Join the Conversation

Join the Conversation