Con molestias físicas, Rafael Nadal fue eliminado del Masters de Roma

El tenista español enciende las alarmas a 10 días de llevarse a cabo el Roland Garros en París.


Deportes. A dos semanas de llevarse a cabo el Roland Garros, Rafael Nadal quedó eliminado del Masters 1.000 de Roma y salió con molestias físicas luego de su partido contra el canadiense, Denis Shapovalov.

Nadal se despidió en la fase de octavos de final luego de tres sets (1-6, 7-5 y 6-2). Sin embargo, la derrota no fue único preocupante para el español, ya que por primera vez en su carrera llegaría al Roland Garros sin pisar una final de los Masters en tierra batida.

Las molestias en su pie izquierdo a causa de una lesión crónica intratable (síndrome de Müller-Weiss), evitaron dar su mejor rendimiento frente al canadiense a quién reconoció por su gran nivel en el encuentro.

«No estoy lesionado, soy un tenista que convive con una lesión. No es nada nuevo, pero lamentablemente, mi día a día es difícil. Me estoy esforzando mucho, pero hay momentos en los que es complicado aceptar esta situación», expresó Nadal luego de su derrota.

A 10 días de llevarse a cabo el Roland Garros, Nadal dice que su objetivo es participar en el Grand Slam que se jugará en París, pero no tiene una postura clara así que hablará con su médico para tomar una decisión final.

«Ir a Roland Garros sigue siendo mi objetivo. Lo primero que necesito es no tener dolor, para poder entrenar. Ahora mismo me es imposible jugar, pero quizá en unos días las cosas estén mejor», finalizó.

 

Lea también  Diseño honorífico: Real Madrid reveló nueva camiseta para la próxima temporada


Join the Conversation

Join the Conversation