Ashleigh Barty, número uno del tenis, se retira con apenas 25 años

La australiana ha destacado por sus grandes logros como la conquista de 3 Grand Slam.


Deportes. La número 1 de la WTA, Ashleigh Barty, causó conmoción a nivel mundial al anunciar su retiro del tenis profesional con apenas 25 años.

Barty confirmó su despedida mediante redes sociales donde publicó un vídeo explicando las razones por las cuáles no seguirá compitiendo a nivel profesional, a pesar de su edad.

«Es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio mi retirada del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para seguir desafiándote a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada».

La tenista australiana ha destacado por sus grandes logros como la conquista de 3 Grand Slam dentro de sus 27 títulos, a lo largo de su carrera. Su más reciente triunfo fue en el Open de Australia a principio de año.

Lea también  Kylian Mbappé y las razones por las que no fichó por el Real Madrid

De igual forma, Barty indicó que se centrará en nuevos proyectos y metas a alcanzar fuera de las canchas.

«Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños», afirmó.

Dentro de sus palmarés, Ashleigh ha ganado 12 torneos individuales del circuito WTA y otros 12 torneos en el cuadro de dobles.

Incluso, ha disputado 407 partidos en el circuito con 305 victorias (75%) y ha permanecido 121 semanas como número 1 del mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation