Sufrida victoria de Colombia 1-0 frente a Ecuador en el debut por Copa América

El único gol del partido lo convirtió Edwin Cardona a los 42′, luego de una jugada elaborada.


Redacción. La Selección Colombia debutó con victoria 1-0 frente a Ecuador en la Copa América, partido disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

Fue un partido parejo, Ecuador presionó arriba a Colombia que no hallaba espacios y carecía de creación. Fue una constante la fuerte presión de los dirigidos por Gustavo Alfaro, pero la defensa colombiana pudo repeler los ataques.

El único gol  del partido lo convirtió Edwin Cardona a los 42′, luego de una jugada elaborada que inició con el cobro en corto de un tiro libre y tras varios toques Borja sirvió de pivote y Cardona remató inflando la red.

El cordobés Miguel Ángel Borja comandó el ataque junto a Santos Borré hasta que fue reemplazado en la segunda parte por Duván Zapata.

Lea también  ¡Por fin! Giorgio Chiellini, renueva contrato con la Juventus de Italia

Antes de finalizar el primer tiempo dejó la cancha Yairo Moreno por lesión y fue reemplazado por William Tesillo.

Ya en la segunda mitad la Selección Colombia lució menos coordinada, Ecuador aumentó la presión y manejo los ritmos del partido, pero la defensa cafetera aguantó el envión.

Wilmer Barrios tuvo una destacada actuación corrigiendo defensivamente los espacios que dejaba la saga colombiana ante los ataques de la Selección Ecuatoriana.

Colombia se medirá el próximo jueves 17 de junio a Venezuela por la segunda jornada de la fase de grupos.

Ecuador volverá a jugar el 20 de junio ante Venezuela. Luego, ante Perú el 23 de junio y cerrará la fase de grupos ante Brasil el domingo 27 de junio.

Lea también  Radamel Falcao, no seguirá en el Galatasaray de Turquía


Join the Conversation

Join the Conversation