Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento en el Tour”: Nairo Quintana

El ciclista quedó de subcampeón en el Giro de Italia que culminó a finales del mes de mayo y actualmente está undécimo en la general a 6 minutos, 16 segundos del británico Chris Froome.


En entrevista a la Agencia de Noticias EFE, Nairo Quintana aseguró que su “bajo rendimiento” en este Tour de Francia responde en gran parte al “corto tiempo de recuperación” entre el Giro de Italia y el Tour.

El ciclista quedó de subcampeón en el Giro de Italia que culminó a finales del mes de mayo y actualmente está undécimo en la general a 6 minutos, 16 segundos del británico Chris Froome.

En esta nueva competencia, Nairo afirma vivir “momentos amargos”, dado que no puede competir con los mejores, ya que “las piernas no dan”, y enfatiza que el próximo año espera estar en excelentes condiciones para disputar el Tour.

Si bien afirma que debe “sentarse a analizar” las causas de su débil comportamiento en la ronda gala, acepta que se le hizo corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour.

Dice sin embargo no responsabilizar al Movistar Team , por hacerlo disputar las dos competencias seguidas, refutó así las palabras de su padre, con relación a esto:

“Hace unos días que no hablo con mi padre. Tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente. Cuando estamos delante y ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia”, señaló.

De otra parte, afirmó sentir  “amargura” cuando ayer, en la decimoquinta etapa, se descolgó del grupo de favoritos en el ascenso a un puerto de primera categoría que no era demasiado duro y acabó cediendo casi 4 minutos con respecto al maillot amarillo.

“No es ni bueno, ni bonito, ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal. Más cuando no estás acostumbrado. Hay que aceptarlo y terminar de la mejor manera, dignamente”, expresó.

Con relación a su compatriota Rigoberto Urán, quien se ubica de cuarto en la general a 29 segundos del líder y a solo seis del pódium, afirmó que le ve opciones de acabar entre los tres mejores del Tour.

“Si tiene buenas piernas y una buena estrategia que le pueda favorecer puede subir en el podium. Es uno de los más fuertes de los que están ahí cerca. Creo que piernas tiene para hacerlo, habrá que ver las estrategias”, concluyó.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?