Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡ Sí se pudo! Leones, Campeón del Béisbol Profesional Colombiano

Montería. No hay plazo que no se cumpla y fue la noche del jueves 22 de enero de 20015, luego de 4 finales sin poder lograrlo, en la que Leones Comfacor de Montería se coronó campeón de la copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano...


Montería. No hay plazo que no se cumpla y fue la noche del jueves 22 de enero de 20015, luego de 4 finales sin poder lograrlo, en la que Leones Comfacor de Montería se coronó campeón de la copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano por primera vez en su corta historia desde su aparición en el torneo en la temporada 2008-2009.

Muchas alegrías y también tristezas ha vivido la mejor afición del béisbol colombiano con su novena, para luego de siete temporadas poder lograr el anhelado título de la mano del manager Luis Felipe Urueta y un cuerpo directivo que respaldó siempre a los jugadores para cumplir el objetivo propuesto al inicio del torneo.

Es la primera vez en la historia de la LCBP que un equipo que estuvo gran parte de la temporada regular en el último lugar del standing, logra sobreponerse y con base en la humildad y sacrificio obtiene el título del certamen. El presidente de la LCBP y gestor incondicional del gran momento del béisbol colombiano Edinson Rentería, se mostró complacido con el logro de la novena monteriana y afirmó que es el premio a la constancia y al trabajo de todo un equipo que siempre mantuvo la fe intacta y que gracias a patrocinadores como COMFACOR, ALCALDÍA DE MONTERÍA Y GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA se obtuvo el campeonato para la gran afición que siemprelo acompaño con las mejores entradas en el estadio 18 de Junio.

Con respecto al juego, Caimanes anota 1 carrera, la única de los barranquilleros, en el primer inning por intermedio de Eudys Piña que batea sencillo y es remolcado por doble de Luis Sierra. De ahí en adelante el extraordinario trabajo de Javier Ortiz, figura fundamental e insignia de Leones, no permite mas anotaciones de los reptiles curramberos trabajando siete dos tercios, relevado por Harold Rumión (un inning) y el dominicano Luis Liria que lanza el noveno episodio.

Leones empata en la baja del tercero anotando 1 carrera en las piernas de Jesus Posso que conecta doblete y es impulsado por hit de Charlie Mirabal.

En la cuarta entrada Leones define el juego anotando 6 carreras con Stewart Ijames, Carlos Willoughby, Jesus Posso, Charlie Mirabal, Snaider Batista y Rey Rodríguez.

En la baja del quinto los monterianos anotan 3 rayitas mas a través de Willoughby, Posso y JORGE CORTÉS quien fue elegido como el MVP de la final por su destacada actuación en los cinco juegos del play off.

Para redondear la pizarra Leones Comfacor anota 3 carreras en el octavo inning por intermedio de Andy Vasquez, el monteriano Luis Felipe Soto y nuevamente el sananterano Posso para darle la alegría a las 4000 personas que se dieron cita en el diamante monteriano.

Al obtener el título de la temporada 2014-2015 de la copa Claro Sports, Leones adquiere el derecho de representar a Colombia en la III edición de la Serie Latinoamericana de béisbol, que se jugará desde el 27 de enero en Ciudad de Panamá.