Si Nacional inscribe jugadores, Cortuluá pedirá desafiliación ante la FIFA

El máximo dirigente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, está dispuesto a llegar hasta las ultimas instancias en el pleito jurídico con Atlético Nacional.


#Deportes | El ambiente sigue tenso y caldeado en el caso jurídico que involucra a los clubes Cortuluá y Atlético Nacional, esto por una demanda que ganó el equipo vallecaucano por el futbolista Fernando Uribe y que obliga al cuadro antioqueño a pagar la suma de 5 millones de dólares, luego del fallo del Tribunal de Suiza.

Mientras que el conjunto ‘verdolaga’ no cancele esa suma de dinero, no estará autorizado para inscribir jugadores para el campeonato del segundo semestre del año.

El máximo accionista del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, se refirió acerca de este polémico caso que tiene vetado a Nacional para poder contratar jugadores.

“Si mañana la tutela sale y dice que Nacional puede inscribir jugadores, de inmediato voy a FIFA y solicito la desafiliación”, dijo Martán a ‘Zona Libre de Humo’

Óscar Ignacio Martán, Máximo accionista del Cortuluá

Cabe destacar que algunos jugadores como Ruyeri Blanco y Nelson Palacios, futbolistas de la escuadra ‘verdolaga’, interpusieron acciones de tutela exigiendo el derecho al trabajo, esto a raíz de que son refuerzos de Nacional y por el conflicto mencionado no podrán ser inscritos.

Lea también  Radamel Falcao, no seguirá en el Galatasaray de Turquía

Por otra parte, Martán denunció que incluso ha recibido amenazas por este pleito jurídico deportivo y que ya elevó el caso ante la Fiscalía General de la Nación

El reconocido abogado Néstor Humberto Martínez, es quien lleva el caso como apoderado de Atlético Nacional, el jurista se ha mostrado convencido de que Cortuluá no recibirá el dinero que ordenó el Tribunal de Suiza y que Nacional ganará este pleito jurídico.



Join the Conversation

Join the Conversation