Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Semifinales de la Champions y la Europa League

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Listos las llaves para la semifinal de la Champions League Con los dos clubes madrileños en...


Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Listos las llaves para la semifinal de la Champions League
Listos las llaves para la semifinal de la Champions League

Con los dos clubes madrileños en distintas semifinales, se podría dar una final española el 24 de mayo en Lisboa, aunque ambos cuentan con la desventaja de jugar el primer partido en casa.

Los partidos de ida de semifinales, entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu, y el Atlético Madrid-Chelsea, en el Vicente Calderón de la capital española, están fijados para el 22 y 23 de abril.

El 29 y 30 de abril se jugarán los partidos de vuelta entre Chelsea y Atlético Madrid, en el Stanford Bridge de Londres, y entre Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena.

El tema que levantará más informaciones y comentarios en los próximos días será saber si el portero del Atlético, el belga Thibaut Courtois, podrá jugar contra Chelsea, dueño de sus derechos deportivos.

Definidos emparejamientos de la Europa League

Semifinal de la Europa League, tambien ya esta conformada.
Semifinal de la Europa League, tambien ya esta conformada.

Sevilla y Valencia protagonizarán una semifinal española en la Europa League, mientras que Benfica y Juventus jugarán la segunda, tras el sorteo realizado este viernes en las sede de la UEFA.

Los partidos de ida, que se jugarán en los campos del Sevilla y Benfica, están fijados para el 24 de abril, mientras que la vuelta, en los terrenos del Valencia y Juventus, está programada para el 1 de mayo.

No habrá, por tanto, una final 100% española, como la ganada en 2012 por el Atlético Madrid contra el Athletic Bilbao.

La final de la Europa League está fijada para el 14 de mayo en Turín, por lo que la Juventus jugaría en casa si elimina en semifinales al Benfica.

La Europa League propone unas semifinales interesantes con tres países del sur de Europa acostumbrados a las competiciones europeas



¿Qué opinas de esto?