Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Selección de Brasil usará un uniforme exclusivo en apoyo a las víctimas del sismo de Chile

La selección de fútbol de mayores de Brasil, que tiene como técnico a Dunga, usará un uniforme exclusivo para el partido contra su similar de Chile, en la primera jornada las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El uso de la mencionada casaca será con el...


La selección de fútbol de mayores de Brasil, que tiene como técnico a Dunga, usará un uniforme exclusivo para el partido contra su similar de Chile, en la primera jornada las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El uso de la mencionada casaca será con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país chileno el mes pasado, informaron fuentes deportivas.

El uniforme especial contará con algún bordado que haga referencia al seísmo de 8,4 grados de magnitud, que el pasado 16 de septiembre causó 15 muertes y dejó más de 16.000 damnificados.

Al término del encuentro, los uniformes serán donados a la Cruz Roja de Chile para que sean subastados con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto, según señaló a Efe un portavoz de la Confederación Brasilera de Fútbol.

La ‘Canarinha’ debutará en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile en Santiago, el próximo jueves 8 de octubre, y en la segunda jornada, el día marte 13, jugará en casa contra Venezuela en la ciudad de Fortaleza.

En cuanto a la nómina brasilera, cabe anotar que comienza su andadura en las eliminatorias sin Neymar, quien arrastra una sanción de dos partidos y cuya ausencia pondrá a prueba la capacidad de Dunga de hacer funcionar a su equipo sin su gran figura.

Otras de las bajas importantes de Brasil son Firmino, Coutinho y Danilo, por lesiones.​


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?