Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Selección Córdoba de Goalball volvió a entrenamientos

Este Proceso deportivo con juveniles sirve como preparación local y proyecta a deportistas cordobeses de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos 2017. Con 12 deportistas entre masculinos, femeninos y juveniles iniciaron trabajos las selecciones Córdoba de Goalball, disciplina deportiva practicada por jóvenes en situación de...


Este Proceso deportivo con juveniles sirve como preparación local y proyecta a deportistas cordobeses de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos 2017.

Con 12 deportistas entre masculinos, femeninos y juveniles iniciaron trabajos las selecciones Córdoba de Goalball, disciplina deportiva practicada por jóvenes en situación de discapacidad.

Este deporte que partir del 2019 entra en la carta fundamental de los juegos Paranacionales ha tomado gran importancia en Colombia, y Córdoba no es ajena esta modalidad que se practica en siete regiones del país.

Actualmente la potencia en este deporte es Bogotá, pero en Córdoba se ha iniciado un proceso que se espera deje sus frutos, y posibles cupos a Selección Colombia, afirmo, Juan Care Negrete, entrenador de la selección masculina.

“Para Córdoba es una oportunidad grande de ubicar deportistas a estas selecciones, por ello empezamos con mucha motivación a entrenar; por otro lado, tenemos la opción de realizar un torneo nacional en nuestra ciudad, para que los cordobeses puedan conocer este deporte, por lo tanto, necesitamos de mucho apoyo de parte de los entes del deporte y empresas privadas” afirmó, Jesús Kerguelen, otro de los entrenadores.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?