Deportes. La selección Colombia femenina de fútbol sala se consagró como campeona del mundial en dicha disciplina al derrotar a Canadá por una abultado marcador de 12-0, además del título conseguido las jugadoras recibirán un jugoso incentivo económico por su hazaña.
Además, de hacerse con su segundo título internacional en esta competición, Colombia se convirtió en el país más ganador en la rama femenina de este deporte, a lo largo del torneo no recibió goles en contra y marcó 55 anotaciones en los seis partidos disputados.
A partir de lo ocurrido, Maria Isabel Urrutia, ministra del Deporte indicó que el gobierno nacional entregará a las protagonistas de esta hazaña 25 millones de pesos a cada una.
La suma podría aumentar a partir de los patrocinadores de la competición y entes relacionados con el fútbol de sala. Cabe resaltar el ministerio del Deporte invirtió 200 millones de pesos para la realización de este evento.
De igual forma, al combinado campeón se le ha solicitado un homenaje al igual que el de la selección Colombia femenina sub-17, que será recibida el miércoles 2 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá.