Selección Colombia empató 1-1 contra Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub-20

El monteriano Juan David Fuentes jugó los primeros 45 minutos contra el equipo guaraní.


Deportes. Este jueves 19 de enero la Selección Colombia Sub-20 empató 1-1 contra Paraguay en su estreno en el Sudamericano de dicha categoría que se lleva a cabo en territorio nacional.

La ‘Tricolor’ se enfrentó a un aguerrido equipo guaraní que desde el minuto siete se puso en ventaja mediante una pena máxima cobrada por Allan Wlk.

Sin embargo, la repetición de la transmisión en vivo mostraba que la mano del jugador, Gustavo Puerta, era de protección y no ampliaba el volumen de su cuerpo, por lo cual causa polémica la decisión de cobrar penalti por parte del juez central.

Lea también  ¡De vuelta a la cima! Novak Djokovic conquistó su décimo Abierto de Australia

A partir del gol, el cuadro paraguayo se replegó en sus filas y apostó por el contraataque para hacer frente a Colombia, que tuvo falta de claridad al momento de organizarse en el campo contrario.

En el segundo tiempo y con la intención de revertir el resultado adverso, Colombia realizó dos variantes dentro de las cuales ingresó Miguel Monsalve por el monteriano Juan David Fuentes, que no tuvo mayor peso en el encuentro.

Precisamente, el volante de 18 años de Independiente Medellín asistió instantes después de ingresar a Daniel Luna para igualar 1-1 el marcador al minuto 47.

Lea también  ¡Sin Jordan Díaz! Vaqueros presentó su roster oficial para la Serie del Caribe

El asedio de la ‘Tricolor’ continuó durante la segunda parte, pero se toparon con el guardameta paraguayo, Ángel González, quién fue escogido como la figura del partido al realizar cinco atajadas.

El próximo partido de la Selección Colombia Sub-20 será contra Perú este sábado 21 de enero a partir de las 6:30 de la tarde. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.