Se cumplen 23 años del “Hit de Oro” de Edgar Rentería con los Marlins

La gran hazaña de la que fue protagonista Edgar Rentería, fue en el séptimo y decisivo juego de la serie mundial


Deportes. Hoy se cumplen 23 años de uno de los hechos históricos más importantes para la pelota caliente de nuestro país, el 26 de octubre del año 1997, el “niño de Barranquilla” Edgar Rentería, conectó el “hit de Oro” en la décima primera entrada a Charles Naggy y le permite a los Marlins superar 3-2 a los Indios de Cleveland para quedarse con su primera Serie Mundial.

La gran hazaña de la que fue protagonista Edgar Rentería, fue en el séptimo y decisivo juego de la serie mundial, Marlins de Miami y Los Indios de Cleveland, estaban a una victoria de conseguir el título, en 10 entradas completas el marcador seguía empatado 2 – 2 y  en la parte baja de la undécima entrada le correspondía el turno al campocorto colombiano Edgar Rentería, con bases llenas y dos outs en la pizarra.

Lea también  ¡Desde cero! Jaguares hará su debut en la Liguilla contra Bucaramanga

En ese electrizante momento, Charles Naggy realizó su lanzamiento y Rentería batea oportunamente, conectando una línea de hit entre los infielders rivales, su compañero Counsell avanzó de 3era a home y estalló la euforia en el Pro Player Stadium de Miami y automáticamente en Colombia, pero sobre todo en la región caribe y Barranquilla.

Rentería con un sencillo se convirtió en el jugador más importante de la serie mundial del año 1997 y los Marlins se consagraron campeones de las Grandes Ligas por primera vez.

El relato de Mike Schmulson, para la cadena Telecaribe, muestra lo importante y emocionante que fue ese momento para el deporte Colombiano.



Join the Conversation

Join the Conversation