Deportes. El posible traspaso de Miguel Ángel Borja a River Plate afronta horas cruciales debido a una situación externa al fútbol, que podría hacer que el fichaje del delantero cordobés se caiga por completo.
En primer instancia el equipo de Buenos Aires acordó, luego de una complicada negociación con Junior y Palmeiras, el traspaso de Borja por un monto de 7 millones de dólares incluso se habla desde territorio argentino que firmaría un contrato por tres años.
Pero el oriundo en Tierralta no se ha desplazado Argentina, ya que Junior está esperando que se le desembolse los 1.5 millones de dólares qué le corresponde por la negociación, los cuales hasta el día de hoy no habrían llegado a sus cuentas.
Según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, el Banco Central de Argentina comunicó que no transferirá dinero al exterior en medio de la crisis económica que atraviesa el país, medida que también aplica para los clubes de fútbol.
*️⃣Hoy, el pase de Miguel Borja a River está frenado: desde hace una semana, el Banco Central tiene cerrado el mercado para transferir dinero al exterior y los clubes no son la excepción.
*️⃣Por eso, no le pueden abonar u$s 1.5M a Junior. Buscan alternativas para que llegue. pic.twitter.com/L0mbMaT3y4— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 4, 2022
De esta manera, River no ha encontrado la manera de desembolsar el monto señalado al equipo barranquillero para darle permiso de viaje a Borja.
Por si fuera poco, River Plate tiene hasta el 7 de julio, fecha en el que se cierra el mercado de pases en ese país, para concretar la llegada del delantero de 29 años. Todo se definirá en los próximos días.