Se acabó la ilusión olímpica de la Selección Colombia sub 23

Colombia no solo debía ganar a Uruguay para clasificar, también debía esperar que Brasil no triunfara ante los argentinos.


Redacción. Al final se dio la lógica o lo que en el papel parecía. Los clasificados a las competencias del fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron Argentina, que fue campeón, y Brasil, subcampeón.

Colombia quedó marginada de la cita olímpica y en su último partido del cuadrangular final perdió 3 por 1 con Uruguay, que también aspirada a llegar a suelo japonés.

La Selección Colombia Sub 23 cerró su participación en el Torneo Preolímpico con una derrota en el Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga, lo que la dejó eliminada en la última jornada que se cumplió anoche domingo 9 de febrero.

Los dirigidos por Arturo Reyes terminaron en la última posición del cuadrangular final con un solo punto producto del empate 1-1 ante Brasil en la primera fecha. Por su parte, Uruguay llegó a 4 unidades pero no clasificó a Tokio por el triunfo de Brasil ante Argentina. Los brasileros llegaron a cinco puntos tras vencer 3-0 a Argentina, que quedó con seis unidades.

Es de anotar que Colombia no solo debía ganar a Uruguay para clasificar, también debía esperar que Brasil no triunfara ante los argentinos.



¿Qué opinas de esto?