Santos Borré entre los cinco finalistas a ‘Rey de América’

El cafetero figura entre los más votados después de su gran actuación en la campaña anterior en torneos como la Copa Libertadores.


Deportes. El atacante colombiano, Rafael Santos Borré, figura entre los cinco jugadores más votados al premio ‘Rey de América’, galardón entregado por el diario El País de Montevideo, al mejor jugador del continente en la pasada temporada.

Según el medio uruguayo, Borré figura con otros tres nominados que fueron claves en la fase final de la edición anterior de la Copa Libertadores como:  Marinho, (Santos, Brasil), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil) y su compañero de equipo Ignacio Férnandez (River Plate, Argentina).

De igual forma, el francés André-Pierre Gignac (Tigres, México) también es uno de los favoritos al premio, después de una gran campaña en la liga mexicana y el reciente Mundial de Clubes donde su equipo se enfrentó al Bayern Múnich en la final de dicho torneo.

Lea también  Polémica por nueva SuperLiga en Europa, así sería el formato de competencia

Actualmente, las votaciones siguen activas y son realizadas por periodistas deportivos, reconocidos por su labor en el continente. Los resultados de las encuestas se darán a conocer el próximo miércoles 10 de marzo junto a otros premios como: mejor DT del continente, XI ideal, mejor árbitro, entre otros.

El actual Rey de América es Gabriel Barbosa, delantero brasileño del Flamengo y anterior ganador de la Copa Libertadores en 2019.



Join the Conversation

Join the Conversation