www.radio.larazon.co

Santiago Giraldo, eliminado en la tercera ronda de Wimbledon

AFP | El tenista risaraldense Santiago Giraldo cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Denis Kudla, con parciales de 6-2, 6-7, 6-2, 6-1 y 6-3. Giraldo empezó perdiendo el partido, que estuvo apretado durante las más de dos horas de juego. El...


AFP | El tenista risaraldense Santiago Giraldo cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Denis Kudla, con parciales de 6-2, 6-7, 6-2, 6-1 y 6-3.

Giraldo empezó perdiendo el partido, que estuvo apretado durante las más de dos horas de juego. El colombiano fue en el transcurso del juego subiendo el nivel, calmando los nervios y colocando las cosas a su favor.

Tras caer en el primer set 6-2, Giraldo se llevó la segunda manga tras un apretado tiebreak y para el tercero se recuperó completamente, ganando el set 6-2. Pero las cosas cambiaron en el cuarto parcial, en el que Kudla, 105 del mundo, buscó menguar el ataque del colombiano y logró quebrantar su confianza, imponiéndose 6-1 y se mantuvo de igual forma para el set decisivo, que ganó 6-3.

Esta fue la octava participación de Santi Giraldo en Wimbledon y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013, la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó solo en el cuadro clasificatorio.

El risaraldense del equipo Colsanitas era la última carta colombiana en sencillos, luego de la caída en primera ronda de Alejandro Falla y en segunda ronda de Mariana Duque. El pereirano avanzó a tercera ronda tras el retiro del japonés Kei Nishikori y luego de vencer al brasileño Joao Souza en primera ronda, con parciales 6-4, 6-3 y 6-2.

El próximo rival del tenista norteamericano será el ganador del partido entre su compatriota John Isner, 17 del mundo, y el croata Marin Cilic, noveno en el ranking ATP.

La delegación colombiana en el tercer Grand Slam del año quedó en el torneo de dobles, con los vallecaucanos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que se encuentran en la segunda ronda, tras imponerse en su debut sobre la pareja del brasileño André Sa y el australiano Chris Guccione con parciales 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-4, y en el cuadro de dobles mixtos, en el que Cabal hará pareja con Cara Black.



¿Qué opinas de esto?