Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santa Fe, mejor de América según IFFHS

Independiente Santa Fe es el mejor equipo de América en el año 2015 según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), que se ha basado en los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales del mundo entero disputaron el...


Independiente Santa Fe es el mejor equipo de América en el año 2015 según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), que se ha basado en los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales del mundo entero disputaron el año pasado.

El conjunto cardenal, que fue campeón de la Copa Suramericana con los delanteros cordobeses Wilson Morelo (jugará este año en Dorado de México) y Miguel Borja, se sitúa en la casilla siete de este escalafón que tiene como líder a Barcelona de España.

El conjunto ibérico ha sido designado ‘Mejor Club’ del 2015 según la IFFHS. El club en el que milita el argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar ha sido galardonado como reconocimiento a un año histórico en el que ha conseguido cinco títulos: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Según la IFFHS, el Barça ha sido el mejor equipo del año por delante de dos italianos: Juventus, rival en la final de la Champions en Berlín, y el Nápoles. Barcelona ha sumado 379 puntos, por 286 la Juve.

Los diez mejores equipos de 2015, según la IFFHS son:

  1. Barcelona (ESP) 379 puntos
  2. Juventus (ITA) 286 puntos
  3. Nápoles (ITA) 268 puntos
  4. Bayern Múnich (ALE) 263 puntos
  5. París Saint-Germain (FRA) 257 puntos
  6. Real Madrid (ESP) 241 puntos
  7. Club Independiente Santa Fe (COL) 240 puntos
  8. Fiorentina (ITA) 236 puntos
  9. River Plate (ARG) 234 puntos
  10. Wolfsburgo (ALE) 232 puntos


¿Qué opinas de esto?