Santa Fe ganó de visitante y tiene un pié en fase de grupos

       Independiente Santa Fe empezó con el pie derecho a buscar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer en condición de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia. El partido que correspondía a la ida de la ronda de repechaje  se cumplió la noche de este jueves en el estadio Ramón Tauhichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. El conjunto cardenal demostró su jerarquía y no encontró mucha resistencia del equipo local que se ubica...


Independiente Santa Fe empezó con el pie derecho a buscar su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer en condición de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia.

El partido que correspondía a la ida de la ronda de repechaje  se cumplió la noche de este jueves en el estadio Ramón Tauhichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

El conjunto cardenal demostró su jerarquía y no encontró mucha resistencia del equipo local que se ubica último en la tabla del fútbol del altiplano.

El marcador fue un 3 por 1 importante para quedar casi clasificado a la próxima fase, pero deberá ratificarlo en el juego de vuelta en Bogotá.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia

El recién contratado delantero Carlos Ibargüen fue una de las figuras del compromiso y marcó los dos primeros tantos, uno al minuto 22 y otro al 41. Ambos con acciones previas del argentino Jonathan Gómez.

En la segunda parte, el defensor Yerry Mina, de cabeza, puso el 0-3, en el minuto 55.

José Castillo, a los 78, descontó para los bolivianos.

El partido de vuelta se cumplirá en El Campín de Bogotá el próximo jueves 11 de febrero. De obtener un empate o un revés por la mínima diferencia, Santa Fe se asegura a la ronda de grupos de la Libertadores e integraría el cuadrangular con Corinthians de Brasil, Cobresal de Chile y Cerro Porteño de Paraguay.

Lea también  Nairo Quintana fue insultado por el campeón del Tour de Francia